Cómo maquillar ojos esfumados

Los ojos esfumados se han convertido en uno de los maquillajes favoritos para las noches de fiesta ya que crea un look sofisticado y sexy al mismo tiempo. Para conseguir este efecto tan solo necesitas práctica ya que no es una técnica demasiado compleja.

Cómo maquillar ojos esfumados

Para saber cómo maquillar ojos esfumados correctamente necesitarás los siguientes elementos:

-Una paleta de sombras negras en diferentes tonalidades

-Sombra blanca

-Raya negra

-Máscara de pestañas

-Diferentes pinceles para sombras

Antes de empezar recomendamos utilizar un primer para la sombra de ojos, esto hará que se mantenga fija en nuestro ojo por mucho más tiempo.

Comienza aplicando sombra negra en el párpado y conforme nos vamos acercando al párpado móvil dale más intensidad al color negro. En cuando a la parte inferior del ojo aplica una fina capa de sombra negra bajo el lagrimal pero sin hacerla demasiado gruesa, eso estropearía al máximo nuestro maquillaje.

La sombra blanca se aplicará en algunas zonas estratégicas del ojo para darle más luminosidad como debajo de la ceja para definirlas más o en el lagrimal para darle más viveza al ojo.

En cuanto tengamos la sombra a nuestro gusto será el momento de pasar a los últimos retoques finales, ya que la definición de la sombra es lo principal en este look. Por tanto es importante que te tomes tu tiempo en esto y más si eres principiante, retocando todas las veces que sean necesarias, por eso es recomendable disponer de bastoncillos y discos desmaquillantes para corregir cualquier imperfección que pueda surgir durante el proceso.

Una vez esté esto superado aplica una buena capa de máscara de pestañas, puedes repetir hasta tres veces el proceso, más no, porque corremos el riesgo de que las pestañas queden con grumos. Y por último aplica el eyeliner en el párpado en caso de necesitarla y la raya negra en el interior del lagrimal.

Alex

Deja tu comentario