Técnicas para maquillar

Maquillarse puede parecer a simple vista muy sencillo, tan solo hay que seguir siempre los mismos pasos, base de maquillaje, máscara de pestañas, un poco de sombra, colorete y brillo de labios. La teoría es muy sencilla, pero la práctica va más allá.

Técnicas para maquillar

Si te quieres maquillar correctamente siguiendo algunos trucos que usan los maquilladors profesionales, atenta a estas técnicas para maquillar:

Antes de usar la base de maquillaje es imprescindible aplicar una crema hidratante en nuestro rostro y más tarde un primer que nos permitirá tapar poros e imperfecciones, para cuando apliquemos la base de maquillaje esta quede muchísimo mejor.

Además ahora mismo muchas famosas utilizan la técnica contouring en el maquillaje para definir más los rasgos y esconder pequeñas imperfecciones. Para conseguir ese efecto aplicaremos sobre nuestro rostro dos bases de maquillaje, una más clara y otra más oscura. La oscura la centraremos en la parte superior de la frente, en las alas de la nariz y en los pómulos a lo largo de la sien hasta llegar casi a la comisura de los labios. Las zonas claras las intensificaremos en los mofletes debajo de los ojos, entre las cejas y bajando hacia la nariz. Cuando tengamos todo eso con ayuda de un pincel lo difuminaremos todo. De este modo conseguimos hacer nuestros rasgos más finos, como los pómulos más afilados, la frente más pequeña al igual que la nariz.

Otro truco para los labios antes de ponernos el labial es utilizar vaselina o cacao ya que nos hidratarán los labios y evitaremos esas feas grietas que se generan tras gesticular un poco.

Y además como técnica última, es muy importante tener todas las herramientas básicas de maquillaje, porque aunque parezca una tontería nos maquillaremos mucho mejor con las brochas adecuadas a usar otras que no lo son, el resultado será mucho más profesional.

Alex

Deja tu comentario